domingo, 24 de enero de 2010

Hasta cuándo por favor...


¿En qué momento este país perdió el rumbo que todos decíamos que había tomado?
Hace ya una semana que se eligió un presidente que a mi no me complace, como tampoco me complacía para nada el otro candidato, pero en que momento se paso de ser un gran país republicano con una democracia imbatible, a ser un país de odios porque no salió "mi candidato".
¿Desde cuándo se transformó una persona en mi enemigo por pensar distinto?
¿Desde cuándo se transformó una persona en el engendro mismo del demonio por pensar y querer un país distinto?

No nos olvidemos que cada país tiene los gobiernos se merecen. Y si este es el que nos merecemos, bueno, tendremos que hacer lo mejor para el país y su gente, por su dignidad, no por el hecho de que no salió mi candidato voy a pensar que el país se fue al tacho de la basura. No porque no salió mi candidato, la persona que tengo al lado se transformó en mi enemigo por haber votado por el que salió.

Me repugna la dictadura, me repugna las violaciones a los derechos humanos, me repugna la gente que lo justifica y lo avala, pero también me repugna el pensamiento de la gente intolerante que trata a otro como basura por pensar distinto. Desde cuando la democracia se transformó en que "cuando sale mi candidato es democracia, cuando no la gente es estúpida", por favor, eso me repugna.

Miremos para adelante, Chile necesita un futuro mejor que el que tiene y va a tener por un tiempo, pero para eso todos tenemos que trabajar, todos tenemos que poner de lo nuestro y no nos olvidemos que trabajamos por personas, no por ideas. Las ideas se van, las personas siguen sufriendo.

Y como dijo Jean Paul Sartre: "NO PERDAMOS NADA DE NUESTRO TIEMPO; QUIZÁ LOS HUBO MÁS BELLOS, PERO ESTE ES EL NUESTRO."

No hay comentarios: